La sutura de polipropileno es una sutura quirúrgica monofilamento no absorbible compuesta de un estereoisómero cristalino isotáctico de polipropileno, una poliolefina lineal sintética. Está pigmentado en color azul para mejorar la visibilidad.
Las suturas UNILENE tienen una excelente resistencia a la tracción. Las suturas de polipropileno provocan una reacción tisular mínima y no provocan rotura del tejido. La fabricación interna de agujas proporciona mejores agujas con un filo óptimo que finalmente proporciona un desplazamiento suave sobre los tejidos durante la sutura.
Las suturas de polipropileno monofilamento están indicadas para su uso en aproximación general de tejidos blandos, ligadura, incluido el uso en cirugía cardiovascular, oftálmica, plástica, neurológica, microprocedimientos y reparación de hernias. UNILENE no es absorbido ni sometido a debilitamiento por enzimas tisulares, no adherentes y biológicamente inertes. Se utiliza para accesorios permanentes.
- Propiedades: Buena seguridad del nudo y fácil colocación del mismo, excelente resistencia a la tracción, no presenta elasticidad al anudarse, lo cual es ideal para la seguridad del nudo. El paso suave a través del tejido no proporciona traumatismos.